Logo Fundación Pies Descalzos - Negativo
Llamamiento al cese de la violencia y el desplazamiento forzado en la región del Catatumbo
ESCRITO POR
Fecha
23/1/25
23/1/25

Las organizaciones Mercy Corps, Misión Internacional de Justicia y la Fundación Pies Descalzos expresamos nuestra profunda solidaridad con las comunidades del Catatumbo, en Norte de Santander, quienes enfrentan las graves consecuencias de la violencia en esta zona del país que ha provocado el desplazamiento de 32.000 personas hasta la fecha, según la Defensoría del Pueblo. 

Nos duele el sufrimiento de la población asentada en estos municipios, especialmente de las personas más vulnerables: niños, niñas, adolescentes, mujeres, principales víctimas directas de esta tragedia. Hacemos un llamado a los actores involucrados a priorizar el diálogo, el respeto al Derecho Internacional Humanitario, la protección de la vida y los derechos fundamentales de las comunidades afectadas y expresamos nuestro profundo rechazo a la grave situación de violencia que atraviesa la región del Catatumbo. 

Nos sumamos a los esfuerzos que el Gobierno, organizaciones nacionales e internacionales, el sector privado, los medios de comunicación y las personas naturales están haciendo para atender esta crisis humanitaria. Reiteramos nuestro compromiso con la construcción de una paz duradera y sostenible, basada en el entendimiento, la justicia y el respeto por la dignidad humana. Seguiremos trabajando incansablemente por la reconciliación, el desarrollo rural y el fortalecimiento del tejido social en el Catatumbo, y en toda Colombia.

Educación para la paz
Comparte
Mantente al día y entérate de todas nuestras actividades
anterior
siguiente
Todas las publicaciones
Vuelve a todas las publicaciones
Mantente al día y entérate de todas nuestras actividades