Más de 3.108 millones fueron invertidos entre la Fundación Pies Descalzos y el Ministerio de Educación para construir y renovar espacios de instituciones educativas en Riohacha y Uribia, en el departamento de la Guajira, y así contribuir a la calidad de la educación.
Másde 3.108 millones fueron invertidos entre la Fundación Pies Descalzos y elMinisterio de Educación para construir y renovar espacios de institucioneseducativas en Riohacha y Uribia, en el departamento de la Guajira, y asícontribuir a la calidad de la educación.
En el marco del convenio entre las dos organizaciones, se realizaron adecuacionesy renovaciones de dos escuelas:
Dichos proyectos hacen parte de la alianza entre el Ministerio de Educación y la Fundación Pies Descalzos que fortalecen la infraestructura educativa en La Guajira, y representan la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y privado para garantizar el bienestar y desarrollo de los niños yjóvenes guajiros.
Asimismo,las construcciones son parte de las acciones que la Fundación Pies Descalzos adelanta en el territorio. A la fecha, la organización ha adelantado proyectos que contribuyen al acceso yla permanencia escolar:
La labor de la Fundación también se ve reflejada en otras intervenciones eninfraestructura que ha realizado en otros municipios como Manaure, Albania yMaicao. Además, se ha brindado apoyo a más de 300 colegios públicos en todo elpaís, fortaleciendo así el acceso a una educación de calidad para comunidadesvulnerables.
“Cuando comenzamos cualquier proyecto en la Fundación tenemos la responsabilidad y objetivo de garantizar que cada peso invertido se traduzca en impacto real. Hoy que estamos visitando las construcciones e intervenciones que realizamos junto con el Ministerio de Educación y otros aliados vemos que son prueba tangible de lo que se puede lograr cuando unimos esfuerzos, trabajamos con transparencia y construimos con la comunidad en el centro de nuestras decisiones.”