Estrategia Escuela de Puertas Abiertas

La escuela se constituye en el escenario en donde se desarrollan actividades formales y no formales extracurriculares de carácter formativo, deportivo, lúdico, cultural y productivo, que benefician tanto a los estudiantes como a los jóvenes, padres de familia y habitantes de las comunidades aledañas. Es además, el centro de desarrollo comunitario en donde coinciden proyectos e iniciativas de los grupos sociales que les permiten participar en las dinámicas locales y municipales.