Qué hacemos

Trabajamos desde 1997 para contribuir a que los niños, niñas y jóvenes en el país puedan acceder educación pública de calidad a través de:

Generamos infraestructura educativa para contar con espacios adecuados para propiciar el aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes. Así como para promover el acceso y la permanencia escolar. Conoce los proyectos que estamos desarrollando en diferentes ciudades de Colombia, que beneficiaran a miles de niños, niñas y adolecentes.

Infraestructura educativa en La Guajira

Para aumentar la cobertura educativa en las zonas rurales del Colombia, nos encontramos desarrollando proyectos de infraestructura educativa en el departamento de La Guajira.

Infraestructura educativa en El Catatumbo

Nos expandimos al departamento de Norte de Santander para brindar calidad educativa y espacios apropiados para el aprendizaje de las niñas y niños en el municipio de Tibú.

Quibdo- fundación pies descalzos shakira

Infraestructura educativa en Quibdó

Desde hace más de 15 años trabajamos en el departamento del Chocó contribuyendo a brindar calidad educativa y espacios apropiados para el aprendizaje de las niñas y niños.

fundacion pies descalzos educacion en colombia donaciones shakira fpd

Infraestructura educativa en Cartagena

Llevamos más de 10 años trabajando en la ciudad de Cartagena, brindando calidad educativa y espacios apropiados para el aprendizaje de las niñas y niños.

Barranquilla- fundación pies descalzos shakira

Infraestructura educativa en Barranquilla

Llevamos más de 15 años trabajando en la ciudad de Barranquilla, brindando calidad educativa y espacios apropiados para el aprendizaje de las niñas y niños.

Desarrollamos proyectos que inciden en los procesos de enseñanza-aprendizaje, trabajando de la mano con los docentes para incrementar las expectativas educativas y laborales.

Transitando la escuela

Garantizamos la continuidad, coherencia y alta calidad en el tránsito de la educación inicial a la educación formal durante la trayectoria de transición a tercero de primaria.

Conectando Emociones

Conectando emociones

Conectando emociones busca potenciar en los estudiantes el desarrollo de habilidades intra e interpersonales, así como aquellas socio-grupales que les permitirán tomar decisiones que favorezcan su curso de vida.

Jóvenes emprendedores

El proyecto Jóvenes Emprendedores permite que los estudiantes de la media se formen en habilidades de emprendimiento y diseñen soluciones pertinentes a problemáticas de su entorno materializando el prototipo de un producto o servicio.

Creando juntos

Desde Creando Juntos incorporamos el Aprendizaje Basado en Proyectos – ABP mediado por tecnología para favorecer el desarrollo de las competencias del siglo XXI en estudiantes mejorando, además, su motivación hacia el aprendizaje y sus desempeños.

Río, juego y aprendo

En alianza con la Fundación Aeiotú y la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes, el proyecto diseña e implementa un modelo de mejoramiento de la calidad de la educación desde el aprendizaje a través del Juego para la promoción y el desarrollo integral de niños y niñas entre los 0 y los 8 años en el departamento de Caquetá.

Incentivamos la permanencia y el acceso escolar de la niñez de básica primaria en el país, impactando la vida de 54.000 niños y niñas.

Acceso

Incrementamos el acceso a la educación primaria de niñas y niños fuera del sistema escolar.

Permanencia

Fortalecemos prácticas en la escuela dirigido mediante la estrategia Centro Aprende, propia de la Fundación

Construcción de Espacios Educativos

Construiremos y adecuaremos espacios educativos que impactarán a 4.000 niñas y niños.

Alianzas

Informe de gestión

Año tras año nos enfrentamos a nuevos desafíos y contribuimos para brindar educación de calidad en más lugares de Colombia.

59724 Niños y niñas
    24988 Niños y niñas