Qué Hacemos

Desde 2004, hemos implementado una estrategia de intervención integral a través de 5 ejes: educación pública de calidad, nutrición de los niños, promoción del crecimiento personal y desarrollo sostenible, construcción de infraestructuras escolares de primer nivel  y  finalmente establecer los colegios apoyados como centros comunitarios con la estrategia ‘Escuela de Puertas Abiertas’.

7 Instituciones Educativas se han visto beneficiadas a lo largo de estos 12 años en Barranquilla en la I.E.D Fundación Pies Descalzos, la I.E.D Las Américas y la I.E.D Siete de Abril, en Cartagena en la I.E.D Fundación Pies Descalzos, en  Soacha en las I.E. Gabriel García Márquez y la I.E. Eugenio Díaz Castro y  en Quibdó en el Instituto Tecnológico Antonio Ricaurte. Todo esto ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de las instituciones públicas, la empresa privada, ONG  y la academia.

Más de 10.000 niños y 67.000 jóvenes y adultos han sido beneficiados.

LA ESCUELA ES VISTA COMO UN CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO

¿Qué nos mueve?

Creemos que un país que protege a sus niños y niñas prepara un camino seguro hacia la paz y estabilidad, por ello estamos comprometidos en:

- Fortalecer la educación como un derecho y no como privilegio.

- Fortalecer el desarrollo familiar.

- Desarrollar redes de apoyo comunitario.

- Desarrollar programas planeados bajo principios de participación

¿Cómo lo hacemos?

1) Creación de Capacidades Locales

Teniendo en cuenta la necesidad de emprender soluciones frente a las profundas dificultades sociales y económicas de las comunidades de intervención, desarrollamos un trabajo social y comunitario, donde líderes de nuestra población destinataria se convierten en agentes de cambio de su propia realidad mediante la corresponsabilidad y la participación.

2) Alianzas y Coordinación Interinstitucional

La acción institucional de nuestra organización se efectúa realizando alianzas público-privadas que permitan la apertura de mayores posibilidades de alcanzar cohesión social, solidaridad y pertenencia entre los individuos, para lograr una cultura ciudadana de tolerancia, cooperación y participación de intereses y propósitos colectivos e incluyentes, y construir responsabilidades compartidas.