Reconozcámonos en la Diferencia

Colombia es un país que se caracteriza por su multiculturalismo; su población  con diferentes creencias, costumbres, acentos, posturas, pensamientos y tonos de piel conforma un país que a través de la educación, de la tolerancia y del respeto, busca una paz duradera para las próximas generaciones.

Es en este marco que en la Fundación Pies Descalzos lanzamos el proyecto “Colores Piel”, buscando que los niños reconozcan a través de una caja de colores que el color piel no es solamente el rosado que se conoce universalmente; sino que son todos los tonos de amarillos, rosados, cafés y negros que están presentes en la piel de todos los seres humanos.

¿Cómo Funciona el Proyecto?

Por medio de una cartilla titulada Lupe y Rinoberta, los estudiantes se sumergen en un viaje con los personajes del cuento, a través del cual conocen personas, costumbres y lugares de todo el planeta. Dentro de la cartilla se sugiere a los niños que coloreen la cara de los personajes con el color correspondiente al tipo de cultura o lugar al cual pertenecen.

Agradecimiento Especial

Libros y Libros se une a la iniciativa Colores Piel donando un total de 3.020 cartillas de Lupe y Rinoberta; cartillas que fueron entregadas a los niños de los colegios que apoyamos y con las cuales los estudiantes aprenderán de una manera didáctica que el color piel es el color de todos, que todos somos iguales y que para construir un país en paz debemos empezar a entender y aplicar el respeto por la diferencia en todos los aspectos de nuestra vida.

Para el año 2018 esperamos lanzar la segunda edición de este proyecto que se titulará “Gonzalo y Manuela”, esta historia será sobre un viaje que se llevará a cabo solamente en Colombia y estará dirigido a niños de secundaria.