Mural Colors Beyond – Dibujemos Nuestro Futuro

Sabemos que el espacio de voluntariado es muy importante para el desarrollo de los estudiantes en las instituciones educativas que apoyamos. Hemos sido testigos de los productivos y además significativos proyectos que han resultado de estas experiencias. Como es el caso de “Defensores del Medio Ambiente”, los talleres en emprendimiento y educación financiera, “La lección más grande del mundo” y en este caso “Colors Beyond”.

El grupo ArtistLove Association, es integrado por Irantzú, antropóloga y Ferran, psicológo, quienes unen su pasión por las artes para realizar una transformación social desde el nivel educativo, visitando distintos lugares del mundo mediante la propuesta “Colors Beyond”. Esta vez el turno fue para Barranquilla, en donde ArtistLove decidió aplicar su proyecto en la Institución Educativa Pies Descalzos.

Niños, niñas, jóvenes, docentes y padres de familia participaron en la elaboración de un mural, dentro del cual el símbolo emblemático es el del Proyecto Arco Iris junto con la frase “Escuchando nuestros sueños, dibujando nuestro futuro”, frase elegida por todos los participantes debido a la identidad que esta les genera. Allí quedaron plasmados las metas y talentos de nuestra comunidad educativa, dejando su huella y  pincelada que perdurará por mucho tiempo.

“Colors Beyond - Suramérica” se constituye como un proyecto de colaboración Internacional impulsado por ARTISTLOVE Association. Durante el año en curso y el 2018, el territorio que acogerá las iniciativas de la entidad será Suramérica con el mismo objetivo común: “potenciar la transformación social a través de intervenciones artísticas comunitarias y educativas”.

El punto de partida del proyecto “Colors Beyond” lo constituye el rol activo y protagonista que juegan los equipos locales, conocedores de sus realidades, problemáticas y fortalezas. El papel de ARTISTLOVE se presenta como un aliado capaz de compartir metodologías, procesos participativos y creaciones artísticas comunitarias para el beneficio de la comunidad a través de la educación.

Si quieres conocer más sobre el proyecto te invitamos a visitar su Página web: https://www.artistlove.org/copia-de-parameshwar-4