¡Gracias Cine Colombia!

¡Cine con sentido! Así es como hemos aprovechado la donación que nos ha hecho Cine Colombia, permitiéndonos llevar a 899 estudiantes a disfrutar de diferentes películas en sus salas de cine.

¿Por qué Cine con sentido?

El objetivo de Pies Descalzos es otorgar estímulos a los estudiantes que motiven un mejor desarrollo de las actividades, y que por supuesto tengan un sentido educativo para ellos mismos.

Dentro de la salida a las salas de Cine Colombia no es solo importante la experiencia en sí misma, sino el contexto artístico que tiene el cine como muestra de una postura ya sea política, literaria, estética, o ética, de los directores de las mismas. Ir a cine significa no solamente exponer el pensamiento y el cuerpo a una narrativa, sino que implica procesos mentales fundamentales en el aprendizaje de los chicos. Por ejemplo, tomar los elementos que expone la película y con base en ello plantear una postura propia; concluir ideas que están implícitas dentro de la narrativa; evidenciar mediante un “espejo”, estereotipos habituales o comportamientos sociales que pueden ser mejorados o cambiados; y aprender de las enseñanzas y errores de los personajes, son algunos de los procesos educativos que se llevan a cabo al ir a cine.

Los chicos en el cine son expuestos a la educación dentro de una actividad no habitual, que resulta entretenida, diferente y con sentido para ellos y su generación. Esto permite que la experiencia sea significativa en términos formativos.

Para el caso de esta donación especifica, se aprovechó dentro de los estímulos que se otorgaron para los grupos que evidenciaron más conciencia de cuidado sobre los espacios educativos dentro del proyecto “Mi espacio un lugar agradable”.

¡Gracias Cine Colombia por ayudarnos a educar con sentido y calidad a cientos de niños en situación de vulnerabilidad!