Programa Scholas Ciudadanía

Scholas Ciudadanía es concebida como una estrategia para tocar el alma de los jóvenes, acercarlos a su realidad y promover la participación.

Esta iniciativa, de la Organización Internacional de Derecho Pontificio creada por el Papa Francisco, busca generar espacios para la solución de problemáticas cotidianas. Allí el lenguaje del fútbol es usado como estrategia para llegar a los jóvenes y captar su atención; y el deporte es usado como excusa para motivar en ellos el autodescubrimiento y así reconocerse como actores de sana convivencia.

Durante la primera visita de la Organización Internacional de Derecho Pontificio a la ciudad de Barranquilla, se incentivó la sana convivencia a través de propuestas basadas en el contexto y las problemáticas sociales de la comunidad. Es así como para esta segunda ocasión, se continúa con el proceso ya iniciado y se pretende otorgar a los estudiantes, herramientas para la construcción de paz.

Con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, la I.E.D Fundación Pies Descalzos fue sede principal para el desarrollo de las actividades; y tanto espacios académicos como deportivos fueron puestos al servicio de la comunidad.

102 jóvenes de distintos colegios de Barranquilla fueron los participantes de esta actividad; 9 de ellos estudiantes de noveno grado de la IED Fundación Pies Descalzos. Participaron además: El Papa Francisco a través de una videoconferencia simultánea en varios países, la Secretaria de Educación y el Alcalde de Barranquilla.

Fueron 3 días de múltiples actividades lúdico-pedagógicas donde los participantes tuvieron aprendizajes divertidos mientras generaban conciencia de los valores y la importancia de las herramientas que debemos tener para construir entre todos un futuro en paz.

Reporte Programa Scholas Ciudadanía:

Sitio Web Scholas: