La Lección Más Grande del Mundo

Cuando se unen las ganas de ayudar, con el conocimiento y la convicción de tener un mejor futuro para el mundo entero, definitivamente se logran grandes cosas. Fue así como un grupo de jóvenes de más de 120 países llegó a la ciudad de Cartagena en el mes de Julio, para compartir el taller World’s Largest Lesson, (La Lección Más Grande del Mundo).

World’s Largest Lesson, es una jornada de educación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, creada por la UNICEF y Project Everyone para impulsar el interés de estudiantes y docentes sobre el desarrollo en todo el mundo.

World’s Largest Lesson en Pies Descalzos

En alianza con AIESEC, los jóvenes participantes del Foro Global YouthSpeak* visitaron distintos colegios de Cartagena con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes como ciudadanos del mundo a través del conocimiento y entendimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El eje central de la actividad se basó en la reflexión de los estudiantes sobre su entorno local y los principales problemas que lo afectan; para al finalizar generar un espacio donde los estudiantes reconocieron sus compromisos como individuos parte de una sociedad que tiene la paz como uno de sus pilares de convivencia.

*¿Qué es el Foro Global YouthSpeak?

Es un espacio donde jóvenes de distintos países se reúnen para escuchar a los líderes que nos inspiran a creer en el cambio; es además un espacio de presentación de proyectos que fomenten alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para esta versión, desarrollada en Cartagena, el objetivo principal fue el número 4: “Educación de Alta Calidad”.

Es la Educación de Alta Calidad nuestro pilar fundamental, pues en Pies Descalzos defendemos la educación como un derecho fundamental al que todos puedan tener acceso.

Metodología World’s Largest Lesson: