Dejamos Nuestra Huella Verde

El cuidado del planeta tierra es un asunto de todos. Pies Descalzos le apuesta a generar espacios de reflexión y acción acerca del entorno en el que vivimos. Fue así como en el marco del Día de la Tierra, el Proyecto Ambiental Escolar (PRAE), liderado por los docentes del área de Ciencias Naturales y del equipo Pies Descalzos, realizó una serie de actividades, que además se articulan con un proceso integral de reflexión ecológica con todos los miembros de la comunidad educativa.

Los niños, niñas y jóvenes de la IED Pies Descalzos - Cartagena, están involucrados en un proceso que busca formar líderes que cuiden el medio ambiente; estos chicos son los Cuidadores Ambientales en cada una de las aulas de clases. Estos equipos velan por el buen funcionamiento de los espacios verdes y las dinámicas de reciclaje que tiene cada curso.

Por medio de la siembra de árboles, reflexiones sobre el reciclaje y actividades de concientización sobre el cuidado del agua, la tierra y la naturaleza, se desarrolló el Día de la Tierra en la I.E.D Pies Descalzos – Cartagena. Para estas actividades contamos con la participación del Hotel Santa Clara, motivo por el cual queremos agradecer especialmente su presencia y colaboración.

Reflexionemos ahora sobre la importancia de crear estos momentos y espacios, no solo en las aulas, sino también en las casas y en general en las comunidades. Estos procesos generan un aprendizaje significativo en la población, que parte de una actividad individual para lograr un beneficio colectivo; aprendizaje fundamental en el desarrollo de una sociedad más tolerante, respetuosa e incluyente.

Por último recordemos que así como el cuidado del medio ambiente es un asunto de todos, la construcción de un futuro mejor y una sociedad más consciente, también lo es.