Construimos Colectivamente Espacios de Aprendizaje

Con el objetivo de brindar espacios y momentos de aprendizajes significativos para los niños y niñas de Chocó, nos aliamos con la Fundación ESDEPAZ. Es así como construimos colectivamente en pro de la infancia y la juventud.

¿Cuál es el Contexto?

Recordemos que Chocó es uno de los departamentos más afectados por el paso de la guerra en Colombia. Con un alto porcentaje de población desplazada, vulnerable y desempleada, esta región pide a gritos que entre todos construyamos un futuro distinto para sus habitantes.

Ahora, el programa escuelas deportivas para la paz - ESDEPAZ, es un escenario de encuentro, participación y formación para la inclusión social de niños y niñas, donde se promueve el desarrollo de competencias y habilidades para la vida mediante la práctica deportiva. Asimismo, en Pies Descalzos creemos en una educación pública de calidad, es por eso que dentro de nuestro modelo educativo, los espacios de arte, deporte y cultura juegan un papel muy importante, estando estos presentes en nuestro eje “Herramientas para la Vida”.

Hemos desarrollado conjuntamente con ESDEPAZ  actividades educativas de lectura, escritura, matemáticas, TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación), microfútbol, carreras de competencia y lúdicas. Niños y niñas de Quibdó - Chocó, han podido disfrutar de todos los momentos y aprendizajes anteriormente mencionados.

Estos espacios no serían posibles sin la ayuda de voluntarios y tutores que se unen para construir una Educación de Calidad, una sociedad mejor y un futuro diferente. Sigamos trabajando en equipo para que todos los niños y niñas tengan acceso a espacios de cuidado, aprendizaje y crecimiento.