Formando Líderes

En la Fundación Pies Descalzos creemos que realizar una formación en liderazgo, potencia los procesos de aprendizaje de los estudiantes. No solo en el ahora y la inmediatez del proyecto, sino en la vida futura de cada uno de los jóvenes. Creemos que desarrollando sus habilidades de liderazgo, ellos tendrán más herramientas para asumir retos laborales, sociales e incluso familiares.

Es por esto, que este año iniciamos una importante alianza con la Universidad Metropolitana; que tiene como objetivo en implementar la Escuela de Liderazgo Metropies con los estudiantes de la I.E.D Fundación Pies Descalzos – Barranquilla. El objetivo principal será fortalecer la construcción de la noción de ciudadanía, además de la apropiación de los problemas de la comunidad, forjando así un sentido de pertenencia comunitario y de confianza en nuevos líderes.

En días pasados, se llevó a cabo un rally como evento de apertura de dicho proyecto. Durante esta actividad se realizaron múltiples ejercicios recreativos y reflexivos que giraron en torno al liderazgo: qué es, por qué es importante y cómo ser un buen líder. Juegos de estrategia, comunicación, confianza, cooperación, agilidad y mucho trabajo en equipo hicieron parte de la programación.

Creemos también en las oportunidades, creemos que si cada niña y cada niño tiene la posibilidad de acceder a una educación de calidad, éste podrá competir en igualdad en su juventud y adultez. Por eso, para nosotros es fundamental crear e implementar proyectos que fomenten habilidades necesarias en la vida de un ser humano, especialmente en la vida social y laboral. Queremos que nuestros estudiantes sean esos líderes que cambien el mundo mañana.