¡Hoy cumplimos un nuevo sueño!

Hoy 28 de Marzo de 2017, Shakira Mebarak en compañía de Xavier Bertolin, director del Área Comercial y Educativa de la Fundación Bancaria “la Caixa” y Jordi Cardoner, vicepresidente del FC Barcelona, participan un nuevo sueño que inicia la Fundación Pies Descalzos. Desde el estadio Camp Nou de Barcelona, se anuncia la construcción del nuevo colegio en Barranquilla que beneficiará a los niños, niñas, jóvenes y toda su comunidad.

La nueva Institución Educativa Fundación Pies Descalzos se ubicará en el barrio El Bosque, una de las zonas más vulnerables de Barranquilla, en el sur-occidente de la ciudad. Sus habitantes se hallan comprendidos entre los estratos 1 y 2, clasificado como un nivel socio-económico bajo, entre un total de niños y niñas menores de 18 años de 18,178 pertenecientes a una población total de 22,208 habitantes. Según las proyecciones arrojadas por el DANE en 2011, el 47% de su población tiene una economía informal y tan sólo el 15% cuenta con un trabajo fijo.

Las condiciones de los colegios de este sector son insuficientes; guarderías, escuelas de primaria, secundaria y educación vocacional. Los establecimientos educativos, tienen un déficit de planta física; además, es preciso añadir que tanto los establecimientos educativos oficiales como privados, tienen grandes carencias locativas y de docentes. Algunos incluso no cumplen con los requerimientos mínimos de funcionamiento. Es por esto que la Fundación Pies Descalzos decide intervenir en esta parte del país e implementar proyectos y estrategias que permitan un mejor desarrollo y calidad de vida del sector.

En convenio con la Fundación Bancaria “La Caixa” y Fundación Barcelona, permitirán brindar educación a más de 900 estudiantes de uno de los sectores menos favorecidos de Colombia y con un alto índice de delincuencia. Conjuntamente, está proyectado implementar los programas de Jóvenes Emprendedores y FutbolNet, con los que de igual forma ayudan a impulsar escuelas en todo el Estado español.

Hoy es el inicio de un nuevo sueño que brindará mejores oportunidades a los niños, niñas y jóvenes del país y estamos comprometidos a seguir desarrollando estrategias con programas que mejoren la educación pública de calidad. Gracias a la Fundación Bancaria “La Caixa” y Fundación Barcelona por soñar tan alto como nosotros y permitirnos construir sonrisas. ¡Seguiremos trabajando cada día por alcanzar más sueños para construir un mejor futuro!