¡Cumpleaños Colegios Pies Descalzos!

En la Fundación Pies Descalzos tuvimos dos celebraciones muy importantes. Nuestros colegios en Barranquilla y Cartagena cumplieron 8 y 3 años respectivamente, durante Marzo, ¡mes de alegrías!

La Institución Educativa Fundación Pies Descalzos – Cartagena, cumplió 3 años de su inauguración. Desde ese momento 900 niñas y niños de las comunidades de San Francisco, San Bernardo y la María, han tenido acceso a educación con calidad. A la fecha, ya salió nuestra primera promoción de egresados,  que en un 80% han ingresado a la educación superior en los diferentes niveles: técnico, tecnólogo y profesional.

Se han desarrollado iniciativas con la comunidad con cursos de formación para el trabajo, donde se busca vincular a los padres de familia en los procesos institucionales desde la estrategia de puertas abiertas. Pero lo que más le alegra a la Fundación Pies Descalzos, es saber que la comunidad de Lomas del Peyé reconoce los cambios que ha tenido el barrio desde que inició este proyecto, cambios que van desde la infraestructura hasta la seguridad de la zona, todo  esto no hubiera sido posible si no hubiéramos tenido a la Diócesis de Cartagena.

En Marzo también celebramos el octavo aniversario del Colegio Pies Descalzos sede Barranquilla. Para esta ocasión se reunió la comunidad educativa a recordar los 8 años de trayectoria del Colegio. Con carteles y fiesta, la comunidad recordó las 9 promociones. Dichas promociones continúan sus estudios superiores, algunos ya profesionales que siguen trabajando por su comunidad y su región. En el 2016 fue nombrado como el colegio público de Colombia que ha evolucionado más rápidamente por la Fundación Alberto Merani. Tantos logros no hubieran sido posibles sin el trabajo constante de Néstor Martínez y su grupo de coordinadores y maestros.

Son, en definitiva, años de trabajo arduo y conjunto con los equipos educativos, mediante los cuales hemos alcanzo logros que hace 8 años parecían inalcanzables. No es solo el impacto que la Fundación ha tenido en los estudiantes y comunidades, sino la huella que ellos han dejado en nosotros.