Democracia y Derechos Humanos

Uno de las preocupaciones principales de la Fundación Pies Descalzos, es apoyar en la construcción de seres humanos integrales y buenos líderes. Es por eso que desde el proyecto transversal de Democracia y Derechos  Humanos, estimulamos el liderazgo de jóvenes y niños proactivos, no solo dentro del colegio, sino también en la comunidad. Por ello, se comenzó con el proceso de elección de los representantes estudiantiles al gobierno escolar: personero, consejo estudiantil,

consejo directivo y al comité de convivencia. Todos ellos hacen parte de la escuela de liderazgo que se está creando en la Institución Educativa, como iniciativa del equipo Pies Descalzos en coordinación con el área de Ciencias Sociales.

El objetivo principal del proyecto Democracia y Derechos Humanos, es dejar una huella en el reconocimiento de los Derechos, hacer conscientes tanto a estudiantes como a la comunidad educativa; de la importancia, respeto y cumplimiento de estos derechos. Pues será a través de ejercer los derechos y deberes que las personas de una comunidad vivencien la paz.

Aprovechamos para ofrecer un reconocimiento especial al área de Ciencias Sociales de la I.E. Pies Descalzos sede Cartagena, pues la labor que han realizado ha sido fundamental para impulsar el espíritu de liderazgo en los estudiantes, además de realizar una gestión que permitió que el proyecto fuese posible.