Cartagena comprometida con el medio ambiente

En Cartagena se trabaja por el medio ambiente, a través de la educación y el emprendimiento comunitario en torno al uso del agua para un mejor vivir. La Fundación Planeta Azul Caribe ha trabajado durante tres años en la primera etapa del “Proyecto Navegando por Cartagena” y hoy la Fundación Pies Descalzos hace parte de él.

Esta iniciativa busca la recuperación del caño Juan Angola, caracterizando ambiental y socialmente el área vecina, siendo Lomas del Peyé un área de influencia. Para su desarrollo, FUPAC y ACTUAR se unieron para apoyar en el proceso desde su experiencia y así impulsar el componente Guardianes Ambientales Multiplicadores (GAM).

En la Institución Educativa, se ha fomentado el interés por intercambiar conocimientos y experiencias, con el deseo de establecer vínculos para el desarrollo y fortalecimiento de programas académicos específicos de cooperación, relacionados con temáticas ambientales y sociales.

Los estudiantes de los grados noveno y décimo, han hecho parte de la causa Guardianes Ambientales Multiplicadores, participando en el proceso formativo y multiplicando sus aprendizajes. Su proceso se centra en un escenario escolar en torno a las temáticas de conservación del medio ambiente, reforestación, manejo de residuos sólidos, clasificación en la fuente, reciclaje y escuela limpia. Este proceso ha sido posible a través de talleres dinámicos, obras de teatros, carteles, entre otros. En la Fundación Pies Descalzos estamos comprometidos con el medio ambiente.