Nuestra fundadora Shakira recibe el Premio Cristal

El pasado 16 de Enero de 2017, nuestra fundadora Shakira Mebarak fue galardonada con el Premio Cristal en el Foro Económico Mundial por su liderazgo en pro de la educación y el desarrollo infantil temprano.

El Premio Cristal anualmente busca líderes espirituales que inspiran al mundo, personalidades que aportan con un cambio en la sociedad, siendo un modelo de construcción y crecimiento. Las celebridades escogidas, son personas sobresalientes en sus campos de desarrollo, pero a la vez con acciones humanitarias que brindan un mejor futuro a nuevas generaciones. Son personas que con su apoyo,  trabajan por la construcción de paz, inclusión social, salud, seguridad alimentaria, al ecosistema o sostenibilidad.

Shakira, como Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, remarcó que todavía 250 millones de niñas y niños menores de 5 años están en riesgo de no poder desarrollarse física ni intelectualmente. "Es una tragedia para ellos y un fracaso épico para nosotros."

El evento se llevó a cabo en Davos-Klosters, Suiza, del 17 al 20 de Enero en su edición número 23. Shakira estuvo acompañada de otras celebridades como Forest Whitaker y Anne-Sophie Mutter, ganadores también del premio por su excelente labor con la humanidad.

“La infancia de ahora algún día impulsará los negocios del mañana. Su productividad estimulará la economía del mañana. Su capacidad de contribuir forjará las sociedades del mañana; resolverá los problemas del mañana.” De esta manera Shakira invita a empresarios, grandes líderes económicos y las personas más poderosas e influyentes a nivel mundial, a pensar en un futuro que nos incumbe a todos y crear un cambio positivo para las nuevas generaciones resolviendo problemáticas de la humanidad.

“La razón por la que soy tan apasionada es porque he visto con mis propios ojos lo que la educación puede lograr. No hay nada más divertido y satisfactorio que ver a un niño que tenía muy pocas posibilidades de tener éxito, surgir y desempeñarse bien en la vida. Para mí, este sentimiento supera incluso al de ganarse un Grammy cualquier día.”

Gracias Shakira por motivarnos cada día y a cada una de las personas que nos apoyan. Este es el resultado de un trabajo que se realiza con pasión y dedicación por las metas que se quieren alcanzar y hoy nuestra prioridad está en los niños y niñas de la Fundación Pies Descalzos. ¡Entre todos podremos construir un mundo mejor y tú también puedes ser parte de este sueño!

Vídeo completo de la presentación de lo Premios Cristal: