Finalistas del Premio Público por la Paz 2017

El Premio Público por la Paz es una iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer y apoyar iniciativas de artesanos constructores de paz a nivel mundial, no es un premio de dinero sino un premio de reconocimiento público. La Fundación Pies Descalzos ya se hace parte de esta iniciativa y se encuentra dentro de los finalistas con el programa “Creciendo en Amor”, estrategia para  reducir  la  violencia  intrafamiliar  y  comunitaria. Entonces, ¿de qué trata esta iniciativa?

El programa “Creciendo en Amor” es una propuesta alternativa de educación, dirigida a padres, madres y cuidadores, con la intención de contribuir en la reflexión, conocimiento y familiarización del concepto de Desarrollo Infantil, de tal manera que desde cada grupo de trabajo, se puedan elaborar y/o adecuar formas sencillas, económicas y efectivas para estimular el desarrollo físico, emocional, social e intelectual-creativo de los niños y las niñas.

Este programa atiende una problemática de una comunidad, como es el alto índice de maltrato infantil e intenta mejorar  la comprensión del desarrollo  evolutivo de niños y niñas a partir del conocimiento, la formación y la multiplicación de saberes, para la protección integral de los niños y niñas en situación de desplazamiento y vulnerabilidad.

Ahora bien, puedes hacer parte de este proyecto y contribuir en la calidad de educación de nuestro país. Para esto podrás brindarnos tu apoyo desde del 16 de Enero y durante los próximos tres días, visitando la página de Facebook o Twitter del Premio Público por la Paz y darle “me gusta”, así de fácil estas contribuyendo con un voto. Además, por compartir o hacer “retweets” nos darás dos votos y por cada comentario que hagas obtendremos hasta 3 votos. ¡Contamos con tu apoyo!