Dayana, ¡Nueva Campeona Panamericana!

Dayana Marcela Díaz, una niña de tan sólo 13 años y estudiante de octavo grado de la Institución Educativa Pies Descalzos de Barranquilla, se coronó como nueva campeona panamericana de patinaje, el pasado miércoles 7 de diciembre, llevándose con ella la medalla de oro. El evento se realizó en el municipio de Buga, Valle del Cauca.

Tras la competencia en la modalidad de carriles de 60 metros, Dayana -que compitió por Cardenales Patín Club Atlántico- ocupó el primer lugar al superar a otras competidoras como Carol Potes (LMT), Stefany Vargas (Julián Fernández), Karen Rojas (Ciudad Blanca) y Carolina León (Jaguar).

La entrega de las medallas la realizó el sr. Rafael Mejía, presidente de la Federación Salvadoreña de Patinaje, quien entre gritos de alegría y aplausos anunció a Dayana como nueva campeona panamericana.

Adriana Rodriguez entrenadora de Dayana hace 4 años y enamorada de su forma de patinar, vio en ella grandes habilidades en el patinaje, la velocidad y disciplina con la que trabaja cada día para ser mejor. Adriana impulsó a esta campeona de medalla de oro en la categoría de 13 años junior, a obtener no sólo una medalla, sino además la valentía de que los sueños se cumplen cuando se trabajan con pasión y compromiso. Esta no es la primera vez que Dayana obtiene una medalla, ya que en otras oportunidades también ha participado, logrando medalla de plata y bronce.

Entre varios países de Suramérica y Centroamérica que hicieron parte del campeonato, Dayana fue la más rápida entre 130 niñas con un tiempo de 10 segundos y 900 milésimas de segundos. Otro triunfo más para el deporte colombiano y muestra de que el esfuerzo y el sacrificio trae sus recompensas. ¡Qué orgullo campeona!