Somos la mejor institución educativa oficial de Colombia - Fundación Alberto Merani

En la Fundación Alberto Merani se llevó a cabo un estudio en el que evaluaba diferentes instituciones educativas entre públicas y privadas, tomando datos de las pruebas Saber 11 desde el año 2011 al 2015. Las pruebas Saber 11 se realizan cada año con el objetivo de publicar un ranking de los mejores colegios de Colombia y ayudar a padres de familia a decidir qué tipo de institución educativa quiere para sus hijos. El estudio realizado por la Fundación Alberto Merani, determinó que el colegio que lidera la lista es la Institución Educativa Fundación Pies Descalzos de Barranquilla, como la mejor institución educativa oficial de Colombia.

Nuestra institución desde el “2009 viene trabajando con niños y jóvenes en el corregimiento Eduardo Santos-La Playa, un sector históricamente conocido por recibir población en situación de desplazamiento, proveniente de departamentos vecinos como Magdalena, Sucre y Bolívar".

En los resultados del ranking, se comprobó los mejores colegios que han evolucionado rápidamente a nivel nacional durante los últimos 5 años, presentando la velocidad con la que se ha logrado obtener una educación de calidad, obteniendo nuestro colegio el primer lugar.

“Alejandro De Zubiría, director de Calidad de Educación de la Fundación Alberto Merani, considera que los mejores colegios no son los que mantienen excelentes resultados en el ICFES, sino aquellos que logran mejorar rápidamente su desempeño año tras año en las pruebas”.

Este reconocimiento es una evidencia del esfuerzo y desempeño con el que se trabaja por los niños y niñas de nuestras instituciones, con el fin de mejorar cada día en la educación de nuestro país, logrando resultados que nos enorgullecen para seguir adelante. Gracias al rector, coordinadores, maestros y en general a nuestro equipo que hacen posible alcanzar grandes logros.

Para mayor información visitar:http://fundamerani.edu.co/los-mejores-colegios/