Encuentros filosóficos y matemáticos en Barranquilla

En la Institución Educativa Fundación Pies Descalzos de Barranquilla se llevó a cabo el Tercer Foro de Filosofía, con la interesante temática de ideología de género. El objetivo del evento era exponer los diferentes puntos de vistas de los estudiantes sobre éste contenido e incitar el respeto por las diferentes opiniones. Estudiantes de diferentes grados participaron con ponencias relacionadas sobre el tema y se notó el compromiso, la responsabilidad y la entrega de los estudiantes en el evento.

Luisa Pinzón, estudiante de octavo realizó una de las mejores ponencias, con el tema “Micromachismos”, logrando despertar en los asistentes puntos de vista controversiales, dejando un buen ejercicio de reflexión sobre el papel del Hombre en la sociedad.

También se realizó el primer concurso de competencias matemáticas liderado por las docentes del área en primaria.  A través de actividades didácticas, como la peregrina, el tangram, el dado y el dominó, los niños desde transición hasta quinto grado desarrollaron competencias matemáticas.

La experiencia fue muy satisfactoria y divertida, pues todas las pruebas llevaron a los estudiantes a la resolución de problemas,  y a desarrollar competencias argumentativas y propositivas.