Noticias

Dentro de nuestro modelo educativo, consideramos muy importante incluir momentos y proyectos en los que prime el cuidado del medio ambiente. Es por eso que nuestro equipo coordinador del Proyecto Ambiental Escolar organizó la celebración del día internacional del agua en la I.E.D Pies Descalzos – Cartagena, el pasado mes de Abril.

En la Fundación Pies Descalzos estamos convencidos de que una educación pública de calidad tiene que venir acompañada de distintas estrategias y cuidados. Es por esto que dentro de nuestro modelo de intervención tenemos en cuenta los espacios que cuidan la salud de los niños, niñas y jóvenes.

La Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina (FIDAL), con sede principal en Ecuador, organiza año tras año el Concurso Nacional e Iberoamericano de Excelencia Educativa. Para la edición del 2017, se nos otorgó el reconocimiento “Nôus Trayectoria de Vida”. Nuestra Directora Ejecutiva, Patricia Sierra, recibió en nombre de la Fundación Pies Descalzos tan importante galardón.

El papel de los maestros es fundamental en cualquier sociedad. Todos hemos tenido un profesor que ha marcado nuestras vidas, todos en algún momento hemos sido maestros de otros, y siempre con nuestro ejemplo formamos a los más jóvenes. Sin embargo, son los docentes quienes construyen con su conocimiento y enseñanzas el futuro de los jóvenes, son ellos quienes brindando su conocimiento edifican el mañana de nuestra sociedad.

En la Fundación Pies Descalzos creemos que realizar una formación en liderazgo, potencia los procesos de aprendizaje de los estudiantes. No solo en el ahora y la inmediatez del proyecto, sino en la vida futura de cada uno de los jóvenes. Creemos que desarrollando sus habilidades de liderazgo, ellos tendrán más herramientas para asumir retos laborales, sociales e incluso familiares.

La salud es un factor fundamental para lograr calidad de vida, y para mantenerla es importante tener hábitos de vida saludables.  Por ello, desde nuestro programa de nutrición promovemos los hábitos y estilos de vida  saludables. Contamos con un grupo de la comunidad llamado Salud  y Vida, que se reúne 4 días a la semana y practican rumba-terapia o zumba. Esta actividad  tiene como fortaleza integrar a la comunidad en torno a la práctica de ejercicio físico. Estos encuentros, son el motivo para generar una transformación positiva y el disfrute de una vida sana en las diferentes etapas de la vida.

Hoy 28 de Marzo de 2017, Shakira Mebarak en compañía de Xavier Bertolin, director del Área Comercial y Educativa de la Fundación Bancaria “la Caixa” y Jordi Cardoner, vicepresidente del FC Barcelona, participan un nuevo sueño que inicia la Fundación Pies Descalzos. Desde el estadio Camp Nou de Barcelona, se anuncia la construcción del nuevo colegio en Barranquilla que beneficiará a los niños, niñas, jóvenes y toda su comunidad.

En la Fundación Pies Descalzos tuvimos dos celebraciones muy importantes. Nuestros colegios en Barranquilla y Cartagena cumplieron 8 y 3 años respectivamente, durante Marzo, ¡mes de alegrías!

La Institución Educativa Fundación Pies Descalzos – Cartagena, cumplió 3 años de su inauguración. Desde ese momento 900 niñas y niños de las comunidades de San Francisco, San Bernardo y la María, han tenido acceso a educación con calidad. A la fecha, ya salió nuestra primera promoción de egresados,  que en un 80% han ingresado a la educación superior en los diferentes niveles: técnico, tecnólogo y profesional.

Uno de las preocupaciones principales de la Fundación Pies Descalzos, es apoyar en la construcción de seres humanos integrales y buenos líderes. Es por eso que desde el proyecto transversal de Democracia y Derechos  Humanos, estimulamos el liderazgo de jóvenes y niños proactivos, no solo dentro del colegio, sino también en la comunidad. Por ello, se comenzó con el proceso de elección de los representantes estudiantiles al gobierno escolar: personero, consejo estudiantil,

Página 1 de 29