Noticias

De la mano de Shakira, creemos que todos y cada uno de los niños y niñas en el mundo entero merecen una educación de calidad. Fue con esta convicción que en días pasados nuestra fundadora hizo un llamado para que todos hiciéramos parte de esta construcción, incluyendo a los líderes que se reunirían en el G-20.

El cuidado del planeta tierra es un asunto de todos. Pies Descalzos le apuesta a generar espacios de reflexión y acción acerca del entorno en el que vivimos. Fue así como en el marco del Día de la Tierra, el Proyecto Ambiental Escolar (PRAE), liderado por los docentes del área de Ciencias Naturales y del equipo Pies Descalzos, realizó una serie de actividades, que además se articulan con un proceso integral de reflexión ecológica con todos los miembros de la comunidad educativa.

Cada año la Obra Social La Caixa dedica una semana al Desafío Emprende; donde 35 equipos de jóvenes de distintos países asisten a una semana de formación en la ciudad de Barcelona. En este mes de Mayo, por segundo año consecutivo, dos equipos de los Colegios Pies Descalzos fueron invitados a participar de tan gratificante encuentro.

Dentro de nuestro modelo educativo, consideramos muy importante incluir momentos y proyectos en los que prime el cuidado del medio ambiente. Es por eso que nuestro equipo coordinador del Proyecto Ambiental Escolar organizó la celebración del día internacional del agua en la I.E.D Pies Descalzos – Cartagena, el pasado mes de Abril.

En la Fundación Pies Descalzos estamos convencidos de que una educación pública de calidad tiene que venir acompañada de distintas estrategias y cuidados. Es por esto que dentro de nuestro modelo de intervención tenemos en cuenta los espacios que cuidan la salud de los niños, niñas y jóvenes.

La Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina (FIDAL), con sede principal en Ecuador, organiza año tras año el Concurso Nacional e Iberoamericano de Excelencia Educativa. Para la edición del 2017, se nos otorgó el reconocimiento “Nôus Trayectoria de Vida”. Nuestra Directora Ejecutiva, Patricia Sierra, recibió en nombre de la Fundación Pies Descalzos tan importante galardón.

El papel de los maestros es fundamental en cualquier sociedad. Todos hemos tenido un profesor que ha marcado nuestras vidas, todos en algún momento hemos sido maestros de otros, y siempre con nuestro ejemplo formamos a los más jóvenes. Sin embargo, son los docentes quienes construyen con su conocimiento y enseñanzas el futuro de los jóvenes, son ellos quienes brindando su conocimiento edifican el mañana de nuestra sociedad.

En la Fundación Pies Descalzos creemos que realizar una formación en liderazgo, potencia los procesos de aprendizaje de los estudiantes. No solo en el ahora y la inmediatez del proyecto, sino en la vida futura de cada uno de los jóvenes. Creemos que desarrollando sus habilidades de liderazgo, ellos tendrán más herramientas para asumir retos laborales, sociales e incluso familiares.

Página 1 de 29