Noticias

Elkin Serna, docente del grado primero de la Institución Educativa Antonio Ricaurte sede María Berchmans Pies Descalzos en Quibdó, lleva 17 años como maestro. Además es pregonero de las fiestas de “San Pacho” en el departamento; integrante del grupo de danza Quibdó y “Estampa Chocoanos”. Reconocido y destacado entre sus compañeros por su espíritu de colaboración.

Cada día más estudiantes quieren hacer parte de nuestros programas. Haciendo un comparativo entre los últimos dos años, los colegios de la Fundación Pies Descalzos han aumentado el número de estudiantes matriculados pasando de 5.782 en el 2015 a 6.193 para el año 2016.

El pasado 6 de Diciembre de 2016, la navidad llegó a los niños y niñas de la Institución Educativa Distrital Fundación Pies Descalzos en Barranquilla. En esta oportunidad con el apoyo que siempre nos brinda el Club de Fans de Shakira (Barranquilla), fue posible realizar la entrega de regalos. Las niñas y niños de nuestra Fundación pudieron disfrutar de una mañana alegre de recreación.

El Premio Público por la Paz es una iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer y apoyar iniciativas de artesanos constructores de paz a nivel mundial, no es un premio de dinero sino un premio de reconocimiento público. La Fundación Pies Descalzos ya se hace parte de esta iniciativa y se encuentra dentro de los finalistas con el programa “Creciendo en Amor”, estrategia para  reducir  la  violencia  intrafamiliar  y  comunitaria. Entonces, ¿de qué trata esta iniciativa?

Dayana Marcela Díaz, una niña de tan sólo 13 años y estudiante de octavo grado de la Institución Educativa Pies Descalzos de Barranquilla, se coronó como nueva campeona panamericana de patinaje, el pasado miércoles 7 de diciembre, llevándose con ella la medalla de oro. El evento se realizó en el municipio de Buga, Valle del Cauca.

En la Fundación Alberto Merani se llevó a cabo un estudio en el que evaluaba diferentes instituciones educativas entre públicas y privadas, tomando datos de las pruebas Saber 11 desde el año 2011 al 2015. Las pruebas Saber 11 se realizan cada año con el objetivo de publicar un ranking de los mejores colegios de Colombia y ayudar a padres de familia a decidir qué tipo de institución educativa quiere para sus hijos. El estudio realizado por la Fundación Alberto Merani, determinó que el colegio que lidera la lista es la Institución Educativa Fundación Pies Descalzos de Barranquilla, como la mejor institución educativa oficial de Colombia.

En la Institución Educativa Fundación Pies Descalzos de Barranquilla se llevó a cabo el Tercer Foro de Filosofía, con la interesante temática de ideología de género. El objetivo del evento era exponer los diferentes puntos de vistas de los estudiantes sobre éste contenido e incitar el respeto por las diferentes opiniones. Estudiantes de diferentes grados participaron con ponencias relacionadas sobre el tema y se notó el compromiso, la responsabilidad y la entrega de los estudiantes en el evento.

De la mano con la Fundación Restrepo Barco y su programa de Transformación Educativa para la Vida, realizamos el encuentro de experiencias “Quibdó cuenta su educación”, con el objetivo de establecer corresponsabilidades en las acciones entorno a la educación en el municipio de Quibdó y construir estrategias que se proyecten desde una red de aliados en educación municipal.