Escuela de Padres

Desde nuestro eje de intervención de Herramientas Para la Vida, estamos convencidos de que los espacios educativos no son solo para los niños y jóvenes matriculados en nuestras instituciones educativas, sino también para padres de familia y toda la comunidad que habita los barrios donde intervenimos.

A través de la alianza con la Institución educativa Eduardo Santos, realizamos la escuela dirigida a padres y madres de familia este colegio, para reflexionar sobre La Sexualidad en la Adolescencia. El desarrollo temático de la jornada estuvo a cargo del programa de Psicología de la Universidad Metropolitana, el departamento de Trabajo Social de la Institución Educativa Pies Descalzos y el equipo de la Secretaría de Salud.

En el desarrollo de la agenda, se realizaron múltiples actividades relacionadas con el cambio de roles, de  perspectivas,  de empatía, todas direccionadas a la comprensión de la dimensión  emocional del ser humano. Con esta serie de actividades se logró llevar a los asistentes a la reflexión sobre la compleja temática y de qué maneras asumirlo con los jóvenes a su cargo.

La sana alimentación y los hábitos de vida saludables fueron temáticas que también tuvieron un lugar importante dentro del encuentro. Para el desarrollo de estos temas contamos con el apoyo de la Facultad de Nutrición de la Universidad Metropolitana, quienes hablaron a los padres sobre las valoraciones realizadas y sobre las causas y consecuencias de una alimentación no adecuada.

La ocasión fue utilizada además para conversar sobre el suplemento Vitameal y dar a conocer los beneficios de su consumo; para ello se ofreció a los padres preparaciones realizadas a base del mismo, con arroz, croquetas de carne y jugos, de tal forma que pudieran degustar las diferentes formas de prepararlo y aportar de esa manera a unas mejores condiciones nutricionales.

Los padres y madres agradecieron la oportunidad de reunirse en las instalaciones del colegio Pies Descalzos y de nuestra parte cuentan con el compromiso de continuar desarrollando este tipo de encuentros que benefician los procesos familiares de la comunidad de La Playa.